La noche de este domingo, personal del OS-7 de Carabineros detuvo en la comuna de Las Condes a la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, quien fue trasladada hasta dependencias policiales y este lunes sería formalizada, en el marco de una investigación penal liderada por el Ministerio Público.
Esposada y con sus manos ocultas con una manta salió pasadas las 23 horas detenida la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco tras diversas investigaciones por estar involucrada en la trama de la “Muñeca Bielorrusa”.
Su detención se llevó a cabo en su domicilio ubicado en Las Condes durante la noche de este domingo, donde estuvo rodeada de Carabineros junto a la prensa luego de una orden de detención e incautación por parte de la Fiscalía.
Vivanco salió de su casa tranquila, llevada por dos funcionarias de carabineros
El fiscal Marco Muñoz, quien encabezó la detención de la imputada señaló que "se dio cumplimiento a una resolución judicial, llamada del Séptimo Juzgado de Garantía de la ciudad de Santiago, que tiene por objeto practicar la detención y una orden de entrada de registro al domicilio de doña Ángela Avianca Martínez".
Ángela Vivanco será formalizada este lunes por los cargos que se le acusan, mientras que pasará la noche en una dependencia de Carabineros de la 47 comisaría de Las Condes.
Al respecto, el fiscal Muñoz explicó que la detención se efectuó una vez obtenida la resolución judicial, descartando cualquier irregularidad en el horario del procedimiento.
“La diligencia se llevó a cabo en el momento oportuno, una vez que se tuvo la resolución judicial respectiva”, señaló.
Vivanco permanecerá provisoriamente en una dependencia de la policía uniformada, la 47 comisaría de Las Condes hasta ser presentada ante el tribunal durante la jornada de este lunes.
La detención ocurre tras un fallo clave del máximo tribunal, que el pasado viernes declaró admisible la querella de capítulos presentada por la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, habilitando a la Fiscalía para avanzar en diligencias intrusivas, incluida la formalización y la eventual solicitud de prisión preventiva.
Hasta el domicilio, emplazado en el sector oriente de la capital llegó el fiscal Marco Muñoz, para notificar a la exmagistrada, así como también el defensor Jorge Balladares.
Por más de una hora y media se extendieron las diversas diligencias en el lugar, debido a que también se habría cursado una orden judicial de entrada y registro e incautación de especies relevantes para la investigación, lo que fue ejecutado por personal del OS-7.
Al respecto, el fiscal Muñoz explicó que la detención se efectuó una vez obtenida la resolución judicial, descartando cualquier irregularidad en el horario del procedimiento.
“La diligencia se llevó a cabo en el momento oportuno, una vez que se tuvo la resolución judicial respectiva”, señaló.
Vivanco permanecerá provisoriamente en una dependencia de la policía uniformada, hasta ser presentada ante el tribunal durante la jornada de este lunes.
Ahora, el caso entra ahora en su fase decisiva. De decretarse la cautelar más gravosa, la exministra no accedería a un recinto especial, ya que Gendarmería destina a mujeres de alta connotación pública
