Este lunes comienzan nuevos cortes de tránsito de cara a la realización de la Fórmula E, carrera de autos eléctricos que tendrá lugar en Santiago y Providencia durante el sábado 3 de febrero.
Así lo informó esta mañana el seremi de Transportes, Matías Salazar, quien detalló cuáles son las medidas de tránsito que se suman a la interrupción de Cardenal Caro entre Pío Nono y Purísima y que se extenderá hasta el 7 de febrero.
La autoridad comentó que este lunes a las 12:00 se cortará el paso de vehículos por el Puente Purísima, por lo que la recomendación hasta el miércoles es utilizar el Puente Loreto.
Sin embargo, a las 12:00 del miércoles el Puente Loreto también será cerrado, por lo cual el acceso al centro se recomienda desde Recoleta.
Ya el jueves a las 22:00 hasta el viernes a las 6:00 de la mañana habrá un cierre de prueba en las calles donde se realizará la carrera: Santa María, Pío Nono, avenida Providencia, Alameda, Irene Morales, Merced, Purísima, Cardenal José María Caro, Puente Loreto.
El viernes, desde las 12:00 y hasta el domingo, se cerrará en forma definitiva dicho perímetro. Las alternativas desde oriente a poniente son la Costanera Norte o Bellavista ingresando al centro por Recoleta; mientras que en sentido poniente a oriente el desvío por la Alameda se realizará en Diagonal Paraguay, pasando por Rancagua, Seminario y retornando a Providencia.
Salazar llamó a la ciudadanía a programarse ante estos cortes de tránsito, para que así afecten lo menos posible.
Agregó que calle San Antonio, que funciona como vía exclusiva, tendrá tránsito sin restricción desde el miércoles hasta el viernes, para permitir el acceso al centro.
Por su parte, el coronel de Carabineros Enrique Monrás indicó que ya trabajan con la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) para poder manejar de mejor manera el tránsito ante los variados cortes que se realizarán ante la carrera.
Finalmente, el jefe de la organización de la competencia, Manuel Paredes, declaró que han trabajado con los vecinos para provocar los menores inconvenientes y que la intención de hacer la carrera en la ciudad es concientizar sobre los beneficios de la electromovilidad.