Terrible de desubicado, un conductor al volante de una camioneta y en evidente estado de ebriedad, este domingo intentó estacionarse al interior de La Moneda, ingresando por la Plaza de la Constitución.
El hecho que se produjo en medio del cambio de guardia de la casa de Gobierno, causó conmoción, siendo detenido por carabineros que debió reducirlo.
Los hechos acontecieron pasadas la 11:00 horas de este domingo, cuando un conductor fue detenido luego de que casi ingresara con una camioneta al interior del Palacio de La Moneda.
De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, el hecho ocurrió cerca al cambio de guardia característico por parte de la policía de palacio, momento en que el sujeto se aproximó al frontis de la zona por calle Moneda.
Una decena de policías intentaron frenar al chofer, quien logró ser capturado a pocos metros de la entrada a la casa de Gobierno y que se encontraba en estado de ebriedad.
De momento se desconoce la identidad del involucrado ni las motivaciones que habría tenido este luego de que, incluso, estuviese a punto de atropellar a los uniformados.
El sujeto chocó con un separador de concreto ubicado en las afueras de la casa de Gobierno.