Un joven estudiante universitario resultó atropellado por un vehículo policial, en un hecho relacionado con incidentes registrados al término de la marcha estudiantil realizada este jueves en el centro de Santiago.
El joven, identificado como Cristián García, de 20 años de edad y estudiante de Artes de la Universidad Arcis, fue trasladado a la ex Posta Central para ser atendido.
Según detalló en horas de la tarde la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, García se encuentra estable, sin riesgo vital.
"Lamentamos enormemente el accidente sucedido entre un estudiante encapuchado y un vehículo de carabineros y que termino con un estudiante de fractura de femur, que gracias a Dios se encuentra estable y sin riesgo vital", detalló.
Según relatos de testigos, el joven corría en las inmediaciones de las calles Esperanza y Libertad, en medio de disturbios entre manifestantes y la policía. Fue en esa circunstancia cuando fue embestido por un carro policial.
El joven quedó atrapado debajo del bus policial.
Fueron los propios manifestantes y transeúntes quienes rescataron al joven herido y lo trasladaron al Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Posta Central
Carabineros inició una investigación interna
Carabineros anunció una “indagación administrativa” luego que un carro de Fuerzas Especiales atropellara a un estudiante de la Universidad Arcis durante la primera marcha estudiantil del año.
El coronel Eduardo Quijada, de la Prefectura Central, declaró a radio Cooperativa que “dos individuos ingresaron a la calzada lanzando elementos contundentes consistentes en piedras y botellas con pintura. En ese momento, y mientras permanecía en la calzada y avanzaba el vehículo, se produce el atropello de esta persona que resultó lesionada”.
El oficial dejó en claro que se trató de un accidente de tránsito, por lo que “se dispuso la cuenta a la Fiscalía del Ministerio Público correspondiente y la SIAT tiene que investigar la causa basal del accidente”.
“Procede una indagación administrativa para determinar la situación respecto a una posible responsabilidad de nuestro personal”, agregó.