Oh I'm just counting

Estudiantes de la U. Iberoamericana esperan una "pronta y conveniente" reubicación

Tras conocerse la decisión del Consejo Nacional de Educación (CNED) que confirmó el cierre de la Universidad Iberoamericana por inviabilidad financiera e incumplimiento de deberes académicos, comienza un largo proceso en que los estudiantes esperan ser rápidamente reubicados.

Paz Gajardo, vocera de los estudiantes, pidió "que se cumpla el tema del petitorio que hicimos desde 2017, que lo presentamos al Ministerio de Educación, que era básicamente becas de reubicación, becas de permanencia y reubicación a los compañeros para universidades estatales".

A juicio de la representante de los alumnos, estas becas deberían operar "siempre y cuando ellos estén dispuestos a cambiarse a una universidad estatal o a una universidad que les entregue la garantía de poder terminar sus años académicos".

En tanto, Jorge, estudiante de primer año de Enfermería, espera "que esta reubicación sea conveniente para ambas partes, esperamos una buena reubicación, en lo posible no salir con el título de la Universidad Iberoamericana".

"Como hemos visto anteriormente, a los que salen con el título de las otras universidades que ya han cerrado les ha ido mal, entonces, esperamos que esta reubicación sea conveniente para ambas partes", añadió.