Una nueva jornada de protestas en el Metro de Santiago con evasiones masivas protagonizadas principalmente por estudiantes se desarrollan este martes en la capital a causa del alza de las tarifas del transporte.
Las protestas han provocado el cierre de estaciones o accesos controlados a ellas, además de mucha presencia de carabineros en la zona de torniquetes y andenes, principalmente en la Línea 1 y la Línea 5.
Entre las estaciones que presentan problemas se cuenta Los Leones (cerrada en Línea 1 y sin combinación a Línea 6) y Pedro de Valdivia (presencia de carabineros) en la Línea 1.
En tanto, también presentaron contingencias las estaciones Santa Ana, Cumming, Quinta Normal e Irarrázaval en Línea 5, entre otras.
"Durante estos dos hemos sufrido embates, como asonadas de grupos de manifestantes que intentan evadir, habiéndolo logrado algunos de ellos, pero que finalmente nos obligan a cerrar algunas de las estaciones o tenerlas con acceso controlado y eso resiente el servicio que le damos a nuestros pasajeros y también genera situaciones de tensión que afectan a los 2,8 millones de usuarios que movemos todos los días en un día laboral normal", dijo el gerente general de Metro, Rubén Alvarado.
Alvarado además planteó que estas protestas "generan mucha incomodidad en nuestros pasajeros, les pedimos comprensión, pero finalmente cuando hacemos accesos controlados tiene que ver con mantener la seguridad de los accesos y las estaciones, por lo tanto a veces tenemos que pasar por esa incomodidad".
El gerente general del tren metropolitano dijo que un guardia privado resultó lesionado en uno de los accesos controlados, no obstante está en buenas condiciones.