Estudiantes secundarios levantaron este martes el campamento "La juventud sin miedo" en plena Plaza de Armas en manifestación contra la electividad del ramo de Historia en tercero y cuarto medio.
La iniciativa es organizada por la Cones y la ACES con apoyo del Colegio de Profesores con el objetivo también de protestar en contra de Aula Segura.
En tanto, la ocupación que según un tuit de "Juventud Sin Miedo" es de carácter "indefinido", la misma vocera de la Cones, Valentina Miranda, se encargó de explicar la situación y aseguró que no se van a ir del lugar hasta que la ministra de Educación, Marcela Cubillos deje el cargo.
"No nos vamos a ir de aquí hasta que la ministra renuncie porque eso es lo que buscamos nosotros hoy día, que la ministra Cubillos, que ni siquiera se ha hecho cargo del puesto que tiene como ministra, que ni siquiera se ha hecho cargo de la educación pública, y la está terminando de matar sacando la Historia de la malla curricular obligatoria", decretó.
Sin embargo, alrededor de las 10 de la noche Fuerzas Especiales llegaron hasta el lugar procediendo a sacar a los jóvenes y las siete carpas que habían levantado frente a la Municipalidad de Santiago.