Desde Quintero la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios mediante su vocera Amanda-Luna convocaron a una semana de la desobediencia que partiría este martes 16 hasta el viernes 19 de octubre.
En el marco del proyecto Aula Segura, la vocera respondió a la arremetida del gobierno tras sufrir un revés en el proyecto.
"Están tratando de desviar los debates de fondo, mediante medidas represivas y violentas, de esa forma evitan pronunciarse sobre grave situación de Quintero y sobre nuestras demandas", dijo Luna.
Los secundarios se encuentran movilizados para frenar el proyecto, y pretenden realizar acciones similares a las del pasado martes 9, donde tres escolares se encaramaron a la pandereta de Vicuña Mackenna con un lienzo que se refería al proyecto. Además publicaron un comunicado solicitando firmas en solidaridad a la organización para frenar el proyecto.
Amanda-Luna afirmó que "la próxima semana llamamos a nuestros compañeros y compañeras a salir a las calles, realizar acciones en liceos porque frente a proyectos ilegítimos nuestro llamado es a desobedecer".