Oh I'm just counting

Eugenio de la Fuente, víctima de Karadima, renunció al sacerdocio

Eugenio de la Fuente Lora se convirtió en uno de los religiosos más rebeldes en la Iglesia Católica durante los últimos años. Y esa rebeldía llegó a su punto de ebullición el 18 de enero de 2021, cuando se hizo efectiva su renuncia al sacerdocio.

El ex sacristán de El Bosque y víctima de abuso de conciencia por parte de Fernando Karadima, comunicó la decisión en una carta dirigida a la comunidad de la Parroquia El Salvador, donde ejercía como párroco.

“He llegado a un punto en el que ya no puedo, en conciencia, mantener mi promesa sacerdotal de respeto y obediencia a la institucionalidad jerárquica de la Iglesia”, escribió en la misiva.

dimisión sacerdotal comenzó a gestarse, sin saberlo, en 2010, cuando junto al resto de Chile escuchó el testimonio de James Hamilton en el programa Informe Especial de TVN. Ese mismo año, el ex religioso firmó junto a otros nueve sacerdotes una carta en la que calificaban de “verosímiles” las denuncias de abuso sexual dirigidas contra quien era su párroco.

Karadima también forma parte de la historia del ex sacerdote: fue su director espiritual y ejerció abuso de conciencia y de poder en su contra.