Una emergencia química se registra durante esta mañana en la urgencia del Hospital Barros Luco, luego de la llegada de una persona que aparentemente ingiriócianuro.
Debido a esto, personal de Bomberos llegó al lugar para realizar el procedimiento de rigor, evacuando y aislando las dependencias hospitalarias para realizar las labores correspondientes.
El capitán de Carabineros, Cristóbal Verdugo, comentó que la muerte se produjo pasadas las 2:00 de la madrugada en el interior del centro asistencial, hasta donde fue trasladado con débiles signos vitales.
En tanto, minutos antes de las 7:00 llegó un familiar al hospital, quienla exhibió al uniformado de turno dos pastillas blancas, que se sospecha sería cianuro y que sería lo que habría causado la muerte de la víctima.
Ante esto, agregó que el sector evacuado fue la sala de espera de la urgencia, mientras que quienes estaban siendo atendidos fueron trasladados a otros sectores del hospital.
Por su parte, el inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jorge Cifuentes, indicó a La Radio que la víctima es un hombre de 34 años.
Leonardo Vera, teniente de Bomberos, comentó que la casa donde el hombre fallecido ingirió el cianuro también se encuentra aislada y que, por el momento, no hay más personas que se encuentres contaminadas.
Finalmente Edward Petruska, jefe subrogante de la urgencia del Barros Luco, confirmó que no hay más pacientes del hospital con síntomas por intoxicación derivado de este hecho y añadió que hay bajas probabilidades de que la sustancia ocupada en el suicidio sea cianuro.