Oh I'm just counting

Evaluación Ambiental desestima recurso del grupo Angelini y "sepulta" proyecto inmobiliario en Viña del Mar

El Servicio de Evaluación Ambiental desestimó el recurso de reposición presentado por el grupo Angelini, que buscaba revertir la evaluación negativa del proyecto inmobiliario Las Salinas por parte de este mismo organismo formulada a mediados de 2017. La resolución dejaría sin posibilidades a ese holding de concretar el millonario proyecto residencial de más de 800 millones de dólares en Viña del Mar.
 
La primera evaluación negativa por parte del SEA fue en junio, cuando el proyecto fue rechazado en primera instancia. Un mes después se ingresó este nuevo requerimiento que también fue desestimado.
 
Pese a que, en estricto rigor, el grupo económico detrás del proyecto mantiene abierta la posibilidad de encontrar la luz verde a través de una hipotética acción legal, la seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, recordó que el SEA es la insitucionalidad donde se resuelven este tipo de controversias.
 
En tanto, desde la Municipalidad de Viña del Mar, el director de la Secretaría de Planificación, Tomás Ochoa, señaló que este es un litigio entre privados, pero que lo más importante para la ciudad es que esos suelos, que antiguamente albergaban una decena de depósitos petroleros de las empresas Copec, Esso, Shell y Sonacol, finalmente puedan ser descontaminados.
 
El proyecto del grupo Angelini pretende reutilizar el terreno de casi 16 hectáreas que permanece hace casi dos décadas sin un destino claro, con una inversión cercana a los 800 millones de dólares, para la materialización de un enorme proyecto de edificios residenciales.