Este jueves arribó a Chile el excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, quien pisó territorio nacional tras varios años viviendo en Estados Unidos, desde donde incluso lideró su campaña a La Moneda en 2021.
Parisi no podía venir a Chile, porque tenía una orden de detención por ser deudor de pensiones de alimentos de sus hijos.
El excandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se refirió a la llegada de su ex contrincante a la Presidencia.
“Estoy contento porque renegoció su deuda de pensión de alimentos, por lo menos, espero que se ponga al día y cumpla el mínimo deber de todo padre de pagar su pensión de alimentos y no andar arrancado”, expuso el también exministro de Desarrollo Social.
En ese sentido, Sebastián Sichel afirmó que el arribo de Franco Parisi a Chile “pasa piola. Es como que llegó un candidato presidencial, y no, llegó un padre deudor de alimentos por casi cinco años, y apareció porque renegoció la deuda”.
“En los 90 estaba el semanario de lo insólito, con noticias freaks, esta es una de esas noticia: tuvimos un candidato presidencial que no puso un pie en Chile durante cuatro años, no hizo campaña, recibió devolución del Servel y es noticia que haya llegado un año después”, agregó en radio ADN.
“Obvio tengo sangre en el ojo porque compitió conmigo, pero me pareció un candidato que no estaba habilitado para competir, porque las reglas de la democracia chilena son demasiado laxas. Es muy extraño que pueda competir un candidato en ausencia”, complementó.