Oh I'm just counting

Ex director Aaron Cavieres le aclara al ministro: "No entiende los presupuestos de Conaf"

Cavieres salió a contestar las denuncias de irregularidades detectadas en Conaf por el actual ministro Antonio Walker, quien apuntó a la administración anterior. "Creo que él se tiene que informar", dijo la exautoridad.
 
Para Aaron Cavieres, ex director ejecutivo de Corporación Nacional Forestal, las críticas del ministro de Agricultura, quien sostuvo que "la administración anterior tiene una gran responsabilidad" en las millonarias irregularidades detectadas en Conaf no son más que excusas para echarle la culpa de los males actuales al gobierno anterior y desviar así la atención..

Cavieres dijo que "nosotros tenemos un presupuesto que tiene dos componentes y eso es lo que digo que el ministro no sabe, por lo que veo. Un presupuesto regular, que es el que señala él, que es el que nos entrega el programa presupuestario anual del país a través de la discusión del Congreso y otro es un presupuesto contingente de emergencia que, diseñado en el Gobierno anterior, es como que no entendiera la institución que tiene en sus manos"

"Claramente, Conaf es una institución dedicada a enfrentar emergencias y, en ese sentido, son instituciones distintas, como es la Onemi también, instituciones que funcionan con presupuestos distintos, con regímenes distintos y claramente muchas de las cosas que plantea tienen que ver con no entender esa situación", aseguró.

Una auditoría interna ordenada por este gobierno en Conaf habría mostrado irregularidades: gastos sin financiamiento y gastos comprometidos de la entidad por un monto de 26.114 millones de pesos, por lo que el Ministerio de Agricultura anunció que acudirá a la Contraloría para investigar la situación del organismo.
 
Lo que no deja de llamar la atención es que en paralelo y sin que se diera mucha publicidad, el actual director nacional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), José Rebolledo manifestó que si bien no se van a privatizar los parques nacionales en el país, sí se cederán espacios para actividades económicas relacionadas al turismo.