El ex fiscal Carlos Gajardo, abogado de la familia Gatica, calificó en Cooperativa como decepcionante el informe emanado tras el sumario realizado por Carabineros.
La investigación realizada por la institución policial sobre los hechos ocurridos el 8 de noviembre pasado y que causaron que el estudiante perdiera la visión de ambos ojos aseguró que "no existe certeza" sobre la participación de funcionarios de Carabineros.
Gajardo planteó que "es muy decepcionante constatar, a pesar de los graves hechos que han ocurrido con Gustavo y con otras personas (...) que el control interno de Carabineros básicamente señale que no hay fallas en sus protocolos y en sus procedimientos, es algo obviamente muy decepcionante, que pone muy de manifiesto la necesidad urgente de transformar la policía apenas pase esta grave crisis del coronavirus" señaló a Cooperativa.
El abogado planteó que "no hay duda (de la participación de Carabineros), porque afortunadamente en esta desgracia los perdigones fueron recuperados. Hay que recordar que esos perdigones permanecieron en el cuerpo de Gustavo Gatica y fue necesario intervenirlo en dos oportunidades para extraerlos".
"La duda en lo que se está investigando es efectivamente quien es el autor de los disparos y a partir de eso poder hacer imputaciones, no solo al autor material, sino que también a aquellos que hayan ordenado el procedimiento", dijo.