El excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, aseguró que no puede hacer "nada más" para ayudar a esclarecer los casos de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, ya que ha entregado su total colaboración.
En el lanzamiento de su libro "Para que nunca más", escrito junto al historiador Alejandro San Francisco, Cheyre recordó que "son cuatro décadas en que el Ejército ha estado inserto en todo el acontecer del país. Abrir esa realidad para el análisis de los chilenos, creo que es interesante".
"Ahora, en lo que yo pueda hacer, no puedo hacer nada, porque todo lo que me correspondió hacer está hecho. Todo el Ejército hizo todo su aporte a través de los canales que conocemos", agregó.
En 2008, Cheyre fue condenado a tres años de presidio por su rol como encubridor en el caso Caravana de la Muerte, proceso que se encuentra actualmente en la Corte Suprema.
Junto a esto, Cheyre también se encuentra procesado por malversación de dinero de los gastos reservados del Ejército, en el marco de la investigación por el "Milicogate".