Como “relativamente optimista” sobre los impactos económicos de la pandemia de Covid-19 se mostró el exministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien desmenuzó las consecuencias de la crisis sanitaria junto al exministro de Economía de Perú, Carlos Oliva, en un foro que organizó la Cámara Chileno-Suiza de Comercio y fue transmitida por ADN.cl.
En el seminario internacional “América Latina y el impacto del Covid-19: Perspectivas económicas en la región“, el actual académico de la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica explicó que “vamos a tener una recuperación relativamente rápida en muchos sectores, pero sí vamos a quedar con una herencia compleja sectorial“.
Dicha situación, según Valdés, va a implicar que algunos sectores económicos sufran problemas, al mismo tiempo que prevé un impacto en términos de empleo “con un mercado laboral con bastante estrés y temas estructurales que va a haber que volver a ponerles atención”, señaló. Además, apuntó a la urgencia de disponer políticas públicas cuando se llegue a la fase del desconfinamiento.