"El Gobierno se hace cargo de todas las hipótesis posibles".
Ese fue el mensaje del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, respecto al secuestro que sufrió el teniente en retiro venezolano Ronald Ojeda Moreno. Según confirmó el Ejecutivo, Ojeda fue secuestrado por parte de un grupo de sujetos, quienes simularon ser funcionarios de la PDI para entrar a su departamento y llevárselo en un vehículo.
El ex militar se encontraba en Chile desde el año pasado tras haber escapado de la cárcel en Venezuela y recién en enero había obtenido la calidad de refugiado político.
Sin embargo, hace un mes el régimen de Nicolás Maduro lo expulsó oficialmente del Ejército y fue requerido para enfrentar a la justicia.
En ese contexto, el exministro de Defensa, Mario Desbordes, señaló que, considerando las medidas que ha tomado el Gobierno, "también se están poniendo en la hipótesis - como una de las posibilidades - de que aquí estemos en presencia de un secuestro con características políticas.
"En este caso evidentemente que pudiera tener algo que ver con el régimen de Maduro, lo que por supuesto sería extraordinariamente grave", agregó. El ex secretario de Estado calificó la situación como "confusa" e indicó que "a la comunidad venezolana le está empezando a pasar seguido, porque el delito que más ha aumentado es el de secuestro extorsivo".
"He leído harta declaración y harto comentario, pero poniendo la pelota al piso, si fuera así, que el régimen de Maduro tiene algo que ver, es muy grave y habría que tomar medidas severas con la relación que tenemos con la relación que tenemos con Maduro", indicó.
"Si tiene origen político sería extremadamente grave y habría que tomar acciones", cerró Desbordes.