La mañana de este domingo y a falta de una semana para la segunda vuelta presidencial, llegó a Chile la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.
La ex mandataria aterrizó en el país a eso de las 09:35 horas, en un vuelo de conexión proveniente desde Madrid, y salió rápidamente del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez sin emitir declaraciones oficiales.
Dado su arribo desde el extranjero, Bachelet deberá permanecer en aislamiento obligatorio y esperar por el resultado del test PCR, tal como establece el protocolo sanitario.
El pasado 25 de noviembre, fuentes al interior del Partido Socialista habían confirmado que Bachelet llegaría a Chile entre el sábado 11 o domingo 12 de diciembre. Dentro de las principales razones de su llegada al país sería visitar a sus familiares y participar en un encuentro de mujeres socialistas que se organizaría en los próximos días.
Aquella cita contaría con la presencia de la ex precandidata presidencial Paula Narváez, y la diputada Maya Fernández (PS).
Si bien, por su cargo internacional no ha manifestado su apoyo público al candidato Gabriel Boric, parte de su equipo y de la Fundación Horizonte Ciudadano, de la cual es fundadora, entregó su respaldo a la carta presidencial de Apruebo Dignidad.
Y también se espera un saludo indirecto para apoyar la candidatura de Gabriel Boric.