Oh I'm just counting

Ex presidente de la Cámara sale a defenderse: negó que haya participado en filtración de foto íntima de ex pareja y PPD pide congelar militancia

 El ex diputado PPD y ex presidente de la Cámara Baja Marco Antonio Núñez respondió en redes sociales a la denuncia de que habría participado en la difusión de en internet de una imagen íntima de una ex pareja.

"Se me intenta involucrar en una situación íntima que, lamentablemente, afectaría a una mujer y ex militante del PPD", detalló.

Según Núñez, "no he participado jamás en la exposición indebida de fotografías de ninguna persona por redes sociales, ni por ningún medio. Mi vida da testimonio de mi absoluto respeto a las mujeres, a la intimidad y a la honra de las personas".

"Estoy en condiciones de demostrar ante cualquier tribunal mi absoluta inocencia, ya que no he participado en ninguno de los actos que se me quieren atribuir. Me defenderé, y agradezco enormemente a los medios que han querido escuchar mi versión y sostener mi presunción de inocencia. Estoy muy afectado por esta injusta acusación y me concentraré en mi defensa judicial y ante el Tribunal Supremo de mi partido", agregó el también ex candidato a senador.

La querella en Casablanca

Marco Antonio Núñez, de profesión médico y quien postuló sin éxito a la presidencia del PPD contra Heraldo Muñoz, enfrenta una querella ante el Tribunal de Garantía de Casablanca, por presuntamente haber exhibido fotos íntimas de una ex pareja, sin el consentimiento de ésta, además amenazas.

La acción legal de Paula Arriagada, ex jefa de campaña del diputado PPD Rodrigo González, apunta a Núñez y una funcionaria del Congreso

De acuerdo a radio Bio Bío de Valparaíso, Núñez habría tomado una imagen de la querellante cuando tenían una relación sentimental, pero en ella aparecía semidesnuda y nunca dio su autorización para la imagen.

La querella relata que en octubre de 2017 Arriagada y Núñez iniciaron una relación sentimental y luego apareció un fuerte insulto en Twitter contra ella: "Existirá alguien más maraca, zorra y puta que la Paula Arriagada? No creo, no lo he visto".

La autora de tuit, la funcionaria del Congreso, fue enfrentada por Arriagada vía WhatsApp, respondiendo con más insultos cuando se enteró de la relación amorosa.

El relato agrega que Arriagada conversó sobre el tema con Núñez, quien calificó como informal, esporádica y sólo sexual la relación que había tenido con la secretaria, a diferencia de lo que tenían ellos, que era formal y pública.

"Estoy con Marco ahora, así que deja de huevearme"

En abril, la mujer fue a la casa de Núñez, quien la describe como "borracha y empastillada"; luego Arriagada recibió un audio por WhatsApp: "Mira conchetumadre, deja de huevearme culiá porque a la próxima vez te tiro a la PDI. Estoy con Marco ahora, así que deja de huevearme hija de la grandísima puta, ¿me entendiste? Córtala, hueona, córtala, porque tengo cómo cagarte hija de la grandísima puta".

Arriagada y Núñez terminaron su relación, para volver en mayo, pero finalmente la mujer le manifestó al ex diputado que estarían juntos sólo hasta la elección interna del PPD, tras lo cual ella renunció al partido.

Pero se creó una cuenta en Instagram en que aparecía una foto de la secretaria con Núñez, en la que luego se publicó una foto de Arriagada con el torso desnudo.

"Más tarde se subieron otras fotos de Arriagada con insultos, hasta que la cuenta fue bajada. En otra cuenta, activada poco después, la demandada aparecía en ropa interior, en la casa en Vitacura de Núñez", relata el medio.

Arriagada dijo a la radio porteña que "aparecen en redes sociales fotos mías que yo no me saqué, pero que identifico perfecto cuándo fueron capturadas por Marco dentro de un contexto privado de pololeo que en ese momento manteníamos. Yo no le envié esas fotografías, ni menos autoricé su captura, y menos su publicación".

Posición del PPD

La Secretaría Nacional de la Mujer del PPD reaccionó a los hechos y anunció que el caso será analizado por el Tribunal Supremo del partido, al que le solicitaron "la máxima celeridad para resolver esta acusación y, en el caso de existir responsabilidades, aplicar el rigor de nuestra justicia".
 
"No toleraremos bajo ninguna circunstancia hechos que denigren, denosten o vulneren los derechos de la mujer. Hace pocos días la Mesa Nacional del partido validó unánimemente un protocolo para sancionar la violencia contra las mujeres", expresó el conglomerado a través de un comunicado.
 
"Hemos solicitado a Marco Antonio Núñez congelar su militancia por el tiempo que dure la investigación, y a entregar los antecedentes necesarios que logren el esclarecimiento de la denuncia presentada", informaron también. Además, la Mesa Directiva Nacional de la secretaría manifestó su solidaridad con la afectada, asegurando que "queremos transmitirle nuestro respeto por llevar esto a los tribunales".
 
De acuerdo a la normativa interna del partido, si Núñez resulta condenado enfrentará la expulsión y de ser hallado inocente, "sus derechos serán restituidos, en concordancia con el principio de presunción de inocencia".