Oh I'm just counting

Ex presidente de la Corte Suprema por liberación de violadores de DD.HH.: "La ley hoy favorece a las personas" condenadas por crímenes de lesa humanidad

Hugo Dolmestch ministro de la Corte Suprema e integrante de la sala que visó la libertad condicional para siete ex agentes de la dictadura, dijo entender el malestar que esta resolución genera en ciertos sectores de la sociedad, pero aseguró al respecto que "sencillamente resuelvo con el mérito de los antecedentes".
 
Tras completarse este miércoles la séptima liberación para violadores a los Derechos Humanos, sostuvo que "no puedo estar sometido a que deba conformarles a todos y es obvio que siempre hay alguien que no queda conforme".
 
"Si ahora lo que se ha decretado es la libertad condicional de algunas personas que a algunas otras tampoco les parece bien, porque tienen sus razones, yo respeto los argumentos que tiene las personas que se opongan, no hay nadie más respetuoso que yo del dolor ajeno, de los dolores ajenos, pero mi labor es resolver", expuso sobre la situación.
 
No obstante, dejó claro que la recientes resoluciones no proponen un nuevo escenario para el trato hacia los condenados por violaciones a los Derechos Humanos en dictadura.
 
"Es muy probable que se repitan las situaciones de derecho, por supuesto que lo más probable es que se aplique la misma decisión, pero no es una doctrina ni es una idea preconcebida ni es una guía que vaya a tomar la corte. Cada día tiene su afán y siempre he tenido esa idea", sentenció.