El ex administrador regional del Gobierno Regional del Bíobío, Rodrigo Martínez, fue detenido por detectives de la PDI luego de un allanamiento a su domicilio en Chiguayante, en el marco del denominado Caso Convenios.
De acuerdo con la información preliminar disponible, el ex personero del gobierno regional habría sido detenido por un hecho no relacionado con las aristas del Caso Convenios, sino por infracción a la Ley 20.000 de drogas. Mantenía alrededor de cien gramos de marihuana para su consumo personal.
Asimismo, allanamientos similares se habrían desarrollado en los domicilios de Rodrigo Alarcón y Simón Acuña Medina, quienes se desempeñaban como jefe de gabinete y jefe de la División de Desarrollo Social y Humano, respectivamente.
Mediante un comunicado público, el Gobierno Regional del Biobío se refirió a los procedimientos desarrollados por la PDI, y expresó que "durante la noche de este martes, hemos tenido conocimiento de los procedimientos rutinarios realizados en el marco de la investigación por el llamado Caso Convenios".
Desde el organismo afirmaron que "reiteramos nuestro compromiso total con la transparencia y colaboración en cada una de las etapas de este proceso investigativo".
Finalmente, aseguraron que "el Gobierno Regional del Biobío está impulsando un cambio profundo, elevando sus estándares de control y tomando una serie de medidas con la probidad y la transparencia".
Exadministrador del Gobierno Regional del Biobío quedó detenido tras allanamiento de su domicilio: Le encontraron marihuana


