Oh I'm just counting

Exalcalde Jaime Ravinet critica duramente a alcaldesa Irací Hassler por hechos de violencia en Santiago:"No conozco una gestión más desastrosa, ha hundido el centro"

El exalcalde de Santiago, entre 1990 y el 2000, Jaime Ravinet (exDC)  tuvo duras palabras para la gestión de Irací Hassler (PC) al mando del municipio, quien aseguró que “en mis años de vida no conozco una gestión más desastrosa que la de la actual alcaldesa. Se las ha arreglado para hundir el centro de Santiago”.

En esa misma línea, criticó el ataque a carabineros y funcionarios municipales este fin de semana en Plaza de Armas por parte de comerciantes ambulantes, lo que calificó como una vergüenza previsible. 

“Tuve la ocasión de ir al centro de Santiago hace un par de semanas al lanzamiento de un libro y la verdad me apenó ver el centro con los locales de la calle Monjitas cerrados. Todos los pequeños locales cerrados por la violencia, la delincuencia. El paseo Puente y Plaza de Armas convertidos en cocinerías. Todo esto es muy complementario a la oferta que ella hizo de entregar mil nuevos permisos en el centro de Santiago cuando recién asumió”, aseguró en entrevista con Ex-Ante.

¿Usted cree que hay una opción ideológica en la alcaldesa Hassler al tratar este tema?

Sin duda. Creo que ella transpira ideología comunista. Pero además yo creo que es una falta de capacidad de gestión, ya que se nota además en todos los problemas que tiene Santiago. Lleno de carpas, en el Parque Forestal, en el bandejón central de la Alameda frente a Universidad de Chile, frente a La Moneda. Los comunistas lo que quieren es alterar el orden y la seguridad para que así, hipotéticamente, se creen las condiciones para que lleguen al poder.

-Usted fue ministro de Vivienda. ¿Qué se puede hacer con las carpas?

Que entren carabineros y a palos para afuera nomás.

El mismo Ravinet se refirió al problema del comercio ambulante, el ex edil dijo que “no es un tema fácil de manejar”, y que es una competencia desleal con el comercio establecido. “Si usted permite que se instalen con un trapito o un carrito afuera de un local comercial, entran a competir deslealmente porque no pagan arriendo, ni pagan impuestos, ni luz, ni agua, ni nada”, aseguró.

Ravinet considera que uno de los principales problemas para solucionar el asunto es que “el Gobierno no respalda Carabineros. Al policía que pega un palo lo procesan por derechos humanos. Según el gobierno de Piñera 2 y el gobierno de Boric, Carabineros tiene que dar caramelos y flores a los delincuentes y mirar al techo“.