Oh I'm just counting

Excarabinero condenado por caso Campillai dijo ser inocente: "Fui a trabajar, no fui a dañar"

El excapitán Patricio Maturana, el excarabinero condenado por las lesiones que cegaron a la senadora Fabiola Campillai se refirió al hecho en diálogo con TVN, mientras se encuentra a la espera de la lectura de su sentencia.

El ex policía dijo que nunca tuvo capacitación para el uso del arma disuasiva, y acusó falta de apoyo por parte de Carabineros. "Fue muy dolorosa la salida de la institución, se apuraron en tomar una decisión conmigo", planteó.

Maturana además dijo ser inocente y no haber sido el responsable de las lesiones y aseguró que "el juicio se demostraron muchas evidencias, y recuerdo que una de las cosas que se mostraron es que en el lugar donde en teoría cae la señora Campillai, habían dos piedras, dos piedras que no fueron periciadas por parte de funcionarios de la PDI".

"A mí me cabe mucho la duda si es que estas cápsulas llegaron a la señora Campillai" aseguró el ex uniformado condenado por la justicia.

Maturana planteó que de acuerdo los peritajes institucionales, "demostraron lo contrario, que este disparo jamás fue en línea recta".

"Nunca me he comunicado con ella en realidad, quería explicarle en algún momento pero había mucho odio de ella hacía a mí, y de eso tenía mucho miedo. Por eso que nunca traté de quizás tomar contacto con ella. Le deseo que tenga una larga vida con muchas cosas buenas para ella, nadie espera que a cualquier persona le pase esta situación. Fui a trabajar, no fui a dañar", añadió.