El excarabinero Claudio Crespo habló tras haber sido absuelto en el caso de Gustavo Gatica.
La justicia determinó que Crespo disparó a los ojos del diputado electo Gustavo Gatica, pero lo hizo amparado en la legítima defensa.
Cabe mencionar que estas declaraciones se realizaron a las afueras del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, luego de la lectura del veredicto que lo absolvió de los cargos de apremios ilegítimos.
“Muy contento. Hoy día se hizo justicia, porque no puede ser que en Chile la Fiscalía y el Ministerio Público hayan perseguido de tal magnitud a Carabineros, cuando lo único que hicimos durante el estallido delictual fue defender a los vecinos e intentar poner orden”, expresó.
Asimismo, agregó: “Este triunfo histórico se lo otorgo a todos los carabineros de Chile, quienes día tras día arriesgan su vida e incluso su libertad para proteger a las víctimas de la delincuencia”.
En este sentido, apuntó al gobierno de José Antonio Kast: “Con el próximo gobierno va a haber situaciones complejas en temas de orden público, eso ya es sabido, y van a ser los carabineros quienes defiendan a la ciudadanía de la barbarie, la insurrección y el vandalismo”.
