Oh I'm just counting

Exconvencional Daniel Stingo "quiere morir en su ley":"Tenemos que concentrarnos en un Apruebo sin condiciones” no en Aprobar para Reformar

El exconvencional Daniel Stingo mostró su incredulidad respecto a un eventual triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida, asegurando que es un “ambiente” creado por los medios y las encuestas.

Así lo señaló en entrevista con El Mercurio de Antofagasta, durante su gira por el norte del país haciendo campaña por el Apruebo.

“No creo que efectivamente el Rechazo esté ganando”, aseguró Stingo.

“Hay una cuestión de ambiente, y es provocado, diría yo, por los medios empresariales, por la prensa oficial, y por encuestas que, digamos, son bastante cuestionables sus procedimientos”, agregó.

En ese sentido, insistió en sus críticas a empresas como Cadem, por la metodología que ocupa.

“Si piensas en la Cadem, que le pregunta a siete mil personas y le contestan setecientas, pucha que es cuestionable el sistema”, dijo.

“Yo diría que sí, ese ambiente existe, pero en un mundo de la elite y de los medios empresariales. No creo que efectivamente esté ganando el Rechazo”, concluyó.

“Tenemos que concentrarnos en un Apruebo sin condiciones”
Asimismo, respecto a la idea de Aprobar para Reformar, como una forma de asegurar cambios a la propuesta de Constitución, Stingo se mostró abierto a hacer modificaciones, aunque después del 4 de septiembre.

“Yo también tengo algunas normas que me hubiera gustado que quedaran en la Constitución, o que no quedaran tal como están. Pero eso hay que conversarlo después del 4 de septiembre”, apuntó.

“El concepto general de Constitución, este Estado social de derecho, que es un corazón que cambia la forma de mirar la sociedad de este Estado subsidiario, es lo central. Todos quisiéramos mejorarlo, pero no creo que sea el momento”, opinó.

“Ahora tenemos que concentrarnos en un Apruebo sin condiciones”, sentenció el jurista.

Por otro lado, reconoció que la Convención tuvo poco tiempo para desarrollar su trabajo.

“Creo que siempre supimos que un año era muy poco. Creo que los que hicieron el acuerdo de 15 de noviembre puede que lo hayan intuido o no, pero siempre fue muy poco”, afirmó