Como un empleo falto al pudor acusó el escritor Pablo Mackenna las declaraciones de la diputada Camila Flores (RN) anunciando legales por la muerte de Mía Olivares, la lactante que falleció esperando una cama pediátrica en San Antonio.
Mediante un punto de prensa en el Congreso, y acompañada de familiares de la bebé de dos meses, la parlamentaria aseveró que como bancada de Renovación Nacional van a llegar “hasta las últimas consencuencias” para perseguir judcialmente a los responsables del hecho, anunciando también una comisión investigadora en el organismo legislativo. “Este es un gobierno incompetente, aquí sin duda hay un cuasidelito de homicidio”, denunció Flores.
Asimismo, con la voz quebrada, la congresista informó que gestionarán un proyecto llamado “Ley Mía”, el cual buscará “que ningún niño en nuestro país tenga que morir porque no tiene una cama para ser atendido”. El sentido discurso de Camila Flores no le pareció nada bien a Pablo Mackenna. El comunicador acusó un aprovechamiento político y un “show” en nombre de la menor, a través de una publicación en Twitter.
“Se llamaba Mía y lo que le sucedió es terrible. Se llamaba Mía pero no era tuya para que hagas gárgaras y utilices de manera impudorosa su nombre en tu nombre”, espetó en la mencionada red social.
“Se llamaba Mía y los suyos necesitan sobrellevar su pérdida. No este show inmundo”, manifestó el ex CQC, generando diversas respuestas de cibernautas.