"Conozco el motivo de mi citación (...) se me involucra en la recepción de dineros cuyo origen se cuestiona y que vendrían desde la Municipalidad de Vitacura", dijo en su declaración ante el Ministerio Público el exdiputado RN Sebastián Torrealba.
El sobrino del exalcalde Raúl Torrealba, detenido en la cárcel hace cerca de tres meses, entregó su versión en el caso Vitacura a fines de julio pasado.
La fiscalía investiga el eventual desvío de fondos públicos desde el municipio durante la gestión de su tío, quien se encuentra formalizado al igual que otros cinco exfuncionarios de la alcaldía- y en prisión preventiva.
El ex diputado relata que fue concejal de la comuna de Lo Barnechea, donde ejerció el cargo de jefe de gabinete del ex alcalde Felipe Guevara y que participó como candidato a diputado en las elecciones de 2017.
Sin embargo, rechaza los dichos del imputado en el caso, y ex encargado de los programas Vita, Domingo Prieto, quien declaró en 2021: "Debíamos entregar mensualmente la cantidad de $1 millón 500 mil (para su campaña), a solicitud del alcalde Raúl Torrealba, instruyéndome sacar el dinero de Vitadeportes".
"Nunca recibí dinero para la campaña electoral o en alguna otra ocasión de alguna organización comunitaria funcional de Vitacura o del Consejo Local de Deportes de la misma", afirmó Sebastián Torrealba, al ser consultado por la versión de Prieto. Y, en ese sentido, accedió a levantar el secreto bancario de tres de sus cuentas.