Oh I'm just counting

Exfuncionaria de comuna de El Quisco denuncia presión para falsificar diagnóstico de hijo de Cathy Barriga. Municipio negó esa denuncia

Una exfuncionaria de la Municipalidad de El Quisco, identificada como Carla, denunció en un reportaje de Canal 13 que su jefa le ofreció 50 mil pesos para elaborar un diagnóstico médico falso del hijo de la exalcaldesa Cathy Barriga.

Según Carla, su jefa la contactó por WhatsApp con la propuesta, asegurándole que sería "algo muy piola" y que no debía salir a la luz. La petición incluía detallar que el menor llevaba seis meses bajo evaluación, un hecho que Carla rechazó por ética profesional y temor a perjudicar su carrera.

El informe falso presuntamente permitía justificar que Barriga dejara su arresto domiciliario total para asistir a sesiones de equinoterapia en El Quisco.

Documentos expuestos en el reportaje muestran que estas evaluaciones fueron firmadas por la jefa del centro, y una carta de empleados alertó sobre una evaluación particular al niño, realizada sin protocolos establecidos y en horario laboral.

Municipio de El Quisco negó esa denuncia

La Municipalidad de El Quisco se refirió a la denuncia que se realizó en un programa de Canal 13, en que se acusó que en esa casa edilicia se habría falsificado el diagnóstico médico del hijo de la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, con el supuesto fin que la madre pueda salir de su residencia, donde se mantiene con arresto domiciliario total tras ser formalizada por fraude al fisco.

Del municipio quisqueño negaron todo, y manifestaron que la única relación fue una visita del esposo de Barriga, el diputado Joaquín Lavín León, al Centro de Neurodesarrollo para interiorizarse del trabajo realizado en el lugar y entregarles unas felicitaciones. Con lo dicho en televisión sobre que la presión por parte de la jefa de la psicopedagoga para falsear el diagnóstico médico habría generado un sumario en el municipio, también fue refrendado.