Autoridades de oposición exigen la renuncia de la Directora del Fosis en La Araucanía, Katherinne Migueles, (foto) quien ha repartido cajas de alimentos siendo también candidata a alcaldesa por la comuna de Vilcún.
En ese sentido, emplazaron a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, a privilegiar la ética y definir los roles de sus directores regionales que iniciaron campañas políticas.
La cuestionada autoridad pretende ser alcaldesa por Vilcún, en un cupo de Renovación Nacional.
Esto ha generado suspicacia en el ambiente político. El diputado del PPD, Ricardo Celis, emplazó directamente a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, a optar por la ética y la moral, y definir si sus directores regionales serán autoridades o candidatos.
En la misma línea, el Consejero Regional de la Federación Regionalista Verde, Daniel Sandoval, dijo que es prudente que Migueles, de un paso al costado, por la dignidad de la función pública.
Pese a los antecedentes a la vista, la seremi de Desarrollo Social, Consuelo Gebhard, aseguró que las actividades de la cuestionada autoridad se apegan a la ley.
Una situación similar a la de Migueles, ocurre con el director del Fosis en Los Lagos, quien es candidato de la UDI a concejal por Frutillar y el Director del Injuv en el Bío Bío, que es candidato a concejal por Chiguayante.