Durante la jornada de este lunes, la Corte de Apelaciones ratificó la prisión preventiva para la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco por lo que permanecerá en un módulo especial del Centro Penitenciario Femenino en San Joaquín.
Cabe mencionar que el tribunal estableció esta medida en contra de la exjueza tras ser investigada por cometer los eventuales delitos de cohecho y lavado de activos en medio de la investigación por el caso Muñeca Bielorrusa.
Por otra parte, sí se acogió la solicitud de la defensa de Luis Hermosilla, quien pasará de arresto domiciliario total a arresto domiciliario nocturno.
El abogado defensor de Hermosilla, Julián Parada, explicó que la Corte estimó que la medida restrictiva vigente hasta ahora resultaba excesiva, considerando el tiempo ya cumplido y la conducta procesal de su representado.
“Básicamente, lo que dicen es que no fue necesaria la aplicación de una restricción a la libertad tan prolongada, que ya pasó suficiente tiempo y que él cumplió con sus cargas procesales”, sostuvo.
En ese sentido, el defensor indicó que el tribunal consideró que no existe impedimento para que el imputado enfrente el juicio con una cautelar menos gravosa.
“Por lo tanto, sin ser necesario eso, no hay ningún problema con que él prepare su juicio en libertad y pueda salir durante el día a la calle”, agregó.
Parada precisó además que el arresto domiciliario nocturno implica que Luis Hermosilla “va a poder salir de su casa durante el día y que va a tener que llegar a su casa durante la noche”.
