Oh I'm just counting

Exministra Javiera Blanco anuncia que pedirá cambio de fiscal en caso Sename por filtración de declaraciones


La ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, reaccionó luego que un medio de alcance nacional asegurara que la Fiscalía Centro Norte la investiga por cuatro contrataciones que ordenó en 2016, cuando era titular de la mencionada cartera.

Mediante una declaración pública, la actual integrante -aunque con permiso por dos meses- del Consejo de Defensa del Estado (CDE) aseguró que nunca ha declarado por el caso jubilazos en Gendarmería.

Además, desestimó que el CDE se querellara en su contra y sostuvo que ha colaborado en la arista de la indagatoria por comisiones de servicios iniciada por una denuncia presentada por el ex diputado UDI Gustavo Hasbún en 2017.

Además, anunció que denunciará las constantes filtraciones sobre las causas judiciales en las que está involucrada y pedirá el cambio de fiscal en el caso Sename.

"Hoy presentaré una denuncia por el delito de violación de secreto para que el Ministerio Público investigue el origen de las reiteradas filtraciones de información. Adicionalmente, he pedido a mis abogados que presenten un requerimiento a la fiscalía para el cambio de fiscal del caso Sename", afirmó.

"Son públicas y sabidas las innumerables filtraciones de información de la causa Sename. Ahora, cuando solicitan antecedentes, los mismos persecutores la hacen pública", añade su declaración.

La ex secretaria de Estado además acusó un evidente uso político de estas filtraciones.