Para el próximo 5 de octubre se fijó la audiencia de formalización de la exministra de Justicia y subsecretaria de carabineros, Javiera Blanco, en la foto, y a generales en retiro por la eventual malversación de 47 millones de pesos por gastos reservados.
De acuerdo a la información publicada por Radio Biobío, la querella del Consejo de Defensa del Estado precisa que Blanco, recibió pagos improcedentes en su calidad de funcionario público, entre septiembre de 2006 y marzo de 2010, por una suma que superaría los $47 millones.
En tanto, también se incluyen en la querella a los exgenerales directores Eduardo Gordon (2008-2011), Gustavo González Jure (2011-2015) y Bruno Villalobos (2015-2018), los que serían formalizados por malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público.
A ellos se suman los generales en retiro Iván Whipple Mejías, exdirector de Finanzas; Flavio Echeverría Cortez, exjefe de la Unidad de Intendencia de Carabineros; y Héctor Zúñiga Pailamilla, exjefe de la Dirección de Presupuesto (Dipres) de la región Metropolitana.