Luego de la confirmación de la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Cobresal, que se disputaría en el Estadio Nacional, la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, cuestionó a las autoridades.
Recordemos que la decisión fue confirmada, a través de un video en redes sociales, por el delegado presidencial (s) Jaime Fuentes, quien sostuvo que la medida es una respuesta a “la recomendación de Carabineros de Chile y de Estadio Seguro”.
Tras lo anterior, la también exministra vocera y de Deportes durante la segunda administración del recién fallecido expresidente Sebastián Piñera, cuestionó el plan gubernamental y también la gestión del Ejecutivo.
La crítica de Cecilia Pérez al Gobierno y a Estadio Seguro
Al ser consultada por el encuentro deportivo frente a Audax Italiano, a disputarse el próximo sábado 24 de febrero, Cecilia Pérez manifestó molestia.
“Seguimos con la incertidumbre porque como no conocemos los antecedentes, uno debiese poder ir un poquito más atrás y hacerse otra pregunta. ¿Es hoy día necesario o se justifica tener Estadio Seguro?”, planteó.
Lo anterior, “porque se supone que cuando tienes a Estadio Seguro es para poder hacer las planificaciones de seguridad, para poder proyectar y planificar cada partido con sus respectivos aforos para poder garantizar que el público presente en los estadios esté seguro”.
A continuación la dirigente de Azul Azul sostuvo que “hoy día da la impresión que estamos frente a un programa de estadio vacío. Porque o se bajan los aforos sin ninguna justificación, o se castiga al público visitante, o se juega sin público solamente con los planteles o se suspenden los partidos”.