La expresidenta de la República, Michelle Bachelet, no asistió la mañana de este sábado a la audiencia de mediación que estaba programada en el Centro de Mediación Familiar de Providencia, con motivo de abordar el conflicto por pensión de alimentos que existe entre su hijo, Sebastián Dávalos, y Natalia Compagnon.
La nuera de la exmandataria, en tanto, concurrió sola al lugar y tras algunos minutos salió sin dar declaraciones a la prensa.
¿Por qué debía asistir Michelle Bachelet?
La abogada de Compagnon, explicó por qué es Bachelet la que debía asistir a la mediación.
"Hay voluntad de diálogo (con Bachelet), ninguna parte ha dicho no quiero ir. Deberían sentarse a conversar las dos asistidas por un mediador", señaló.
"Se están buscando caminos de soluciones, como no se ha podido con el padre, se está buscando con la abuela, que es lo que hace la mayoría de las mujeres en este país", concluyó la abogada.
Actualmente, Dávalos está fuera de Chile, ya que se encuentra viviendo y estudiando un magíster en Barcelona, España. Sin embargo, a través de un comunicado enviado a Las Últimas Noticias, el cientista político se refirió al proceso en que se ve involucrada su madre y lo difícil que ha sido llegar a un acuerdo con su expareja.
El descargo de Dávalos contra Compagnon
"Me encuentro en la desagradable situación de haber hecho noticia en materias de índole privada y que afectan particularmente a mis hijos. Estamos hablando de antecedentes privados que han sido expuestos al escrutinio público sin lógica alguna", consignó el medio antes citado.
Los dichos del hijo de Bachelet, van en respuesta a la orden de alejamiento y denuncia por "violencia económica y sicológica" que habría ejercido en contra de sus hijos, interpuesta por Natalia Compagnon, su exesposa.
"Me he reunido, ya sea personalmente o a través de mi abogada, con los tres o cuatro equipos legales distintos que la han representado a través del tiempo", explicó Dávalos, quien denuncia que Compagnon, en más de dos años, "ha puesto innumerables trabas para alcanzar acuerdos".
Finalizó diciendo que "la ambición debe tener un límite. Siempre ha existido la voluntad y las vías de comunicación para llegar a un acuerdo que sea beneficioso para nuestros hijos".