Oh I'm just counting

Extraño foco infeccioso afecta principalmente a niños y adoslescentes en Tarapacá

Ya van 53 personas, mayoritariamente jóvenes que han sido afectados por el extraño virus. 

Desde que la Seremi de Salud de la Región de Tarapacá detectó el foco de la enfermedad infecciosa, ya van 53 personas, 33 de ellas jóvenes escolares, afectadas en la Región de Tarapacá.

La autoridad sanitaria dijo que durante esta jornada clausuró la empresa que distribuía alimentos en cinco de los establecimientos con escolares afectados, la que está vinculada a la transmisión de la bacteria shigella sonnei. Con ello se comprobaron las hipótesis que tenían los expertos sobre un agente común en el brote.

El foco de distribución infeccioso se ubica preferentemente -hasta ahora-, en los kioscos de los colegios Corona, Hispano Británico, María Auxiliadora, Academia Tarapacá y Eagles School. Se detectaron deficiencias estructurales y de higiene graves en las instalaciones del proveedor de los alimentos sospechosos, por lo que se estableció prohibición de funcionamiento a la empresa y se inició un sumario sanitario.

De paso la seremi de Salud (s) Dolores Romero, desmintió los rumores en redes sociales, que asefuraban la existencia de una supuesta bacteria que afectaba al agua potable de la zona, asegurando que durante estos días no se han detectado anomalías en la calidad del elemento.

La Unidad de Epidemiología del organismo anunció que mantendrá el montoreo a las personas recientemente afectadas y llamó a la ciudadanía a lavarse las manos frecuentemente con jabón antes de comer y después de ir al baño.