Oh I'm just counting

Ezzati dice que se va tranquilo y con la frente en alto

En una ceremonia por el inicio del Año Pastoral 2019, el cardenal Ricardo Ezzati dijo agradecer "profundamente la decisión del papa", que consideró "muy oportuna, por muchas razones", recordando que él cumplió 75 hace más de dos años.

El cardenal recordó que su asunción al cargo se produjo en 2011, en medio del escándalo Karadima, y en dicho contexto prometió investigar todas las denuncias por hechos similares; compromiso que afirmó haber honrado, "más allá de las fragilidades".

"Les puedo decir, con la frente muy en alto: (cumplí) lo que les prometí al iniciar mi servicio episcopal en Santiago, después de que había explotado el caso Karadima. Dije en esa oportunidad que ustedes podían confiar en que su obispo habría mantenido no solamente la frente en alto ante esto, sino que les aseguraba que todo, toda denuncia habría sido diligentemente investigada (sic)", declamó.

"Hoy día, al terminar mi servicio episcopal, les puedo decir la misma cosa. Con la conciencia muy tranquila y muy serena, les puedo decir que he sido fiel a esa promesa, más allá de las fragilidades de la lucidez y de la conciencia, que, a veces, tiene que ser muy iluminada para tomar las decisiones más oportunas", reflexionó.