Oh I'm just counting

Ezzati se muestra complacido con expulsión de obispos eméritos Cox y Órdenes. ¿Qué tal?

Tras la decisión Papal que sacó de la iglesia a los dos obispos eméritos acusados de actos de pederastía, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, dijo está "totalmente de acuerdo" con la decisión del Papa de dimitir del estado clerical al arzobispo emérito de La Serena, Francisco José Cox y al obispo emérito de Iquique, Marco Antonio Órdenes Fernández.

"Creo que el papa ha tenido los elementos suficientes, más que suficientes, para decretar lo que decretó y estamos totalmente de acuerdo con él", dijo Ezzati a ADN.

Cox y Órdenes fueron expulsados del sacerdocio por actos manifiestos de abusos a menores, de acuerdo con el Vaticano. Antes habían recibido la misma sanción Cristián Precht y Fernando Karadima.

Además, consideró que "la mejor decisión" es que Cox, recluido en un hogar de ancianos en Alemania, sea sometido a exámenes médicos para que regrese a Chile y sea investigado.

Ezzati se encuentra imputado por encubrimiento en diversos casos de abusos sexuales de menores y en tal calidad ha debido comparecer ante el fiscal Emiliano Arias, oportunidad en que optó por el derecho legal de guardar silencio para no inculparse.

Igualmente se encuentra renunciado, junto a todos los obispos, a la espera que el Papa determine su futuro.