Luego de que confirmara su decisión de no presidir el Te Deum el próximo 18 de septiembre, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, delegó su cargo como gran canciller de la Universidad Católica, según informó la casa de estudios a su comunidad.
La casa de estudios informó que el cardenal dejó sus funciones en la UC al sacerdote Tomás Scherz, vice gran canciller de la UC, el pasado 3 de agosto.
La decisión se basa en "las altas exigencias que la conducción de la Arquidiócesis de Santiago está demandando en estos momentos, considerando la designación de cuatro de sus Obispos Auxiliares como Administradores Apostólicos de cuatro diócesis vacantes".
Según lka Universidad Católica, la delegación del gran canciller se encuentra prevista en los estatutos generales de la Universidad, que señalan que "el gran canciller podrá delegar en un vice-gran canciller, sacerdote, por tiempo renovable que no exceda de dos años, todas o algunas de las responsabilidades y atribuciones propias del oficio y de las indicadas en el artículo 20".
El rector Ignacio Sánchez informó este lunes la noticia a la comunidad UC, solicitándole "comprensión y apoyo a la decisión del gran Canciller, así como su plena colaboración a la labor del Padre Tomás en estas nuevas responsabilidades".