La sanbernardina Fabiola Campillai, mujer que perdió la visión tras el impacto de una bomba lacrimógena cuando iba camino a su trabajo en noviembre del año pasado, criticó el manejo de Carabineros durante el estallido social y aseguró que la institución aún no se contacta con ella.
“Al otro día que me dispararon a mí, ellos vinieron y empezaron a tirar bombas lacrimógenas al pasaje, a la casa de mis vecinos, de mi hermana -que vive al lado mío- y a la mía. Era de manera descontrolada“, describió Campillai.
Fabiola señaló que, el 27 de noviembre de 2019, un día después del ataque, funcionarios policiales volvieron a su pasaje ubicado en la comuna de San Bernardo. “Al igual que el día anterior, no había protesta ni nada. Nosotros lo tomamos como un amedrantamiento, una amenaza”, sostuvo.
Asimismo, también envió un mensaje para el general Director de Carabineros, Mario Rozas, tras conocerse la prisión preventiva para el ex oficial Claudio Crespo, único imputado por el caso de Gustavo Gatica.
“Él (Rozas) apoya mucho a su institución, tanto que les da las alas para que ellos (Carabineros) sigan haciendo lo que hacen hasta hoy, disparar a la cara a la gente”, dijo.
En la misma línea, sostuvo que Rozas “es un carabinero y que se debe a su pueblo, y si la institución está haciendo mal uso de las armas de las escopetas antidisturbios, él debiera ver eso, comunicarse con las víctimas y ver qué pasa”.
Fabiola Campillai asegura que Director de Carabineros “les da las alas a subalternos para que sigan disparando a la gente en la cara”


