Oh I'm just counting

Fallece uno de los pocos sacerdotes que se dedicó a realizar exorcismos y fue guía del Papa Francisco en Chile: S.J.Carlos Aldunate

Este miércoles murió el Padre Carlos Aldunate Lyon a la edad de 102 años, en la Residencia San Ignacio ubicada en el centro de Santiago.

Era nieto del presidente del Partido Conservador chileno, Carlos Aldunate Solar y hermano del también sacerdote jesuita José Aldunate, nació en Santiago, en 1916.

Estudió en colegios jesuitas en Inglaterra y Chile. Ingresó en la Compañía de Jesús en la ciudad de Chillán en 1932 y fue ordenado sacerdote en Argentina en 1944. En 1948 obtuvo un Doctorado en Filosofía otorgado por la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica.1​

Fue rector del seminario de los jesuitas en Chile y de los colegios jesuitas de Santiago, Antofagasta y Osorno.

Fue rector de la Universidad del Norte entre 1966 y 1969 y director de la Casa de Ejercicios Loyola. También se desempeñó como profesor en la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad del Norte.​ Ha realizado exorcismos​ y desde 1975 estuvo dedicado a dar retiros y cursos de espiritualidad en Chile y en el extranjero.

En 1960, el joven Jorge Mario Bergoglio –hoy Papa Francisco–, en su período de formación hacia el sacerdocio, pasó una temporada en Chile bajo la formación de Carlos Aldunate.

Fue el principal iniciador del movimiento de la Renovación Carismática en Chile, a inicios de los años 1970.