La familia del presidente Eduardo Frei Montalva apelará e invocará la calidad de delito de lesa humanidad para investigar a otros responsables del magnicidio.
Este lunes, los abogados del caso Nelson Caucoto y Francisco Ugás presentarán el escrito ante el ministro en visita Alejandro Madrid, quien dictó sentencia condenatoria contra seis acusados de homicidio simple.
La apelación pretende aumentar las penas, que van de 10 a tres años de cárcel, recalificando el delito, es decir, que hubo premeditación y agravantes.
Caucoto explicó que, al tratarse de un ilícito de lesa humanidad, queda la puerta abierta para investigar a todos los involucrados en la operación para asesinar al exmandatario.
“Esto de que sea imprescriptible deja abiertas las puertas, y las ventanas también, para que cuando sea que se reciba una información sobre la participación de terceros en este crimen, bueno, habrá que hacer efectiva su responsabilidad”, expresó Caucoto.
El viernes apelaron los querellantes de la Democracia Cristiana y el Gobierno, con la misma intención de aumentar las penas.