Oh I'm just counting

Familia de Emmelyn Canales denuncia red de protección en beneficio del captor de la menor

Juan Ramón Vergara tío de la niña desaparecida durante ocho días aseguró que existió gente que estaba apoyando con alimento y vestuario a José Navarro.

Familiares de la menor extraviada en Licantén, región del Maule, durante ocho días acusan que existió una red de apoyo a su captor, José Navarro. El tío de Familiares de Emmelyn Canales acusan red protección hacia el captor de la menor apuntó a que sus cercanos le proporcionaron alimento y vestuario mientras se buscaba a la niña. 

"Se rumoreaba que la familia siempre estaba apoyando a este compadre y lo más probable es que si él estaba por ahí era porque la familia... bueno de hecho también la misma familia en una de las casas de este compadre, la familia la tenían a mi sobrina, de hecho fue ahí el rescate de ella y todo", dijo en conversación con 24 Horas.

"Al final por lo que me estoy enterando él al final se entregó, se vio tan acorralado que tuvo que entregarse. No tengo muchos detalles sobre eso", añadió. También comentó que durante el rastreo a la menor no unieron fuerzas con la familia de Navarro al acusar que existió una red de protección hacia él. "Tratábamos de no juntarnos en esta búsqueda, lo que pasa es que siempre lo estaban apoyando a él. Entonces nosotros estábamos desesperados buscando a nuestra sobrina, y por el lado de ellos, muy poca colaboración".

"Habían familias que sí lo estaban apoyando. De hecho, por lo mismo no lo encontramos antes. Hay gente que va a decir que no pero es así. Es gente que lo estaba apoyando con el alimento, vestuario, y todo eso", comentó Vergara. Respecto a la motivación de la captura afirmó desconocer los motivos del presunto secuestrador. "No sé cuál sería la idea de este compadre, de sus intenciones. No sé por qué se le pasó por la mente. Estaba frecuentando la casa. La justicia tendrá que encargarse de investigar", precisó.

La Policía de Investigaciones dio a conocer esta madrugada del hallazgo con vida de Emmelyn Canales y de la detención de José Navarro, luego de permanecer perdidos por más de una semana.