Un violento asalto se vivió la noche del miércoles en la comuna de Las Condes: la víctima fue la esposa, la hija y el yerno del excomandante en jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas Ávila.
Según señalaron desde la Policía de Investigaciones (PDI), tres sujetos escalaron hasta el segundo piso del edificio residencial en el que vive, en Avenida Kennedy, en el sector oriente de la capital. Una vez adentro del hogar, maniataron a los tres adultos que allí se encontraba. Junto con ellos también estaban los dos nietos de Rojas Ávila: uno de tres años y otro de nueve meses.
Los antisociales golpearon en la cabeza y en el brazo a la esposa del excomandante, de 62 años. Por su parte, Rojas Ávila no se encontraba en el lugar al momento de ocurrido el ilícito.
Según relataron las víctimas, los asaltantes los intimidaron con fierros.
El botín del ilícito fueron joyas y artículos electrónicos. La subinspectora Ana Leal, de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente, entregó más detalles: “Una de las víctimas fue violentada. Se encuentra sin lesiones tan graves. En el interior al momento del delito habían tres adultos y dos menores de edad que se encuentran sin lesiones ni fueron intimidados por estos sujetos. El avalúo preliminar del robo es de $50 millones. La señora presenta lesiones tipo hematomas por los golpes recibidos y una lesión en uno de sus brazos”.