Oh I'm just counting

Familiares protestan frente a la Suprema por libertad a 7 condenados por crímenes de lesa humanidad

En línea con el rechazo que manifestaron durante la jornada de ayer, este miércoles la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) y de Ejecutados Políticos (AFEP) llegó hasta la Corte Suprema para reiterar su descontento con la determinación de máximo tribunal que ratificó la libertad condicional a siete reos condenados por crímenes de lesa humanidad.

La presidenta de la AFDD, Lorena Pizarro manifestó que “con este tipo de resoluciones, la Corte Suprema se pone al mismo nivel que estuvo durante los años de la dictadura cívico militar”.

“Estamos frente a un gobierno que ha anunciado la libertad de genocidas, ya sea vía indultos, o a través de este proyecto de ley mal llamado “ley humanitaria”; y tanto ellos como la Corte Suprema con esta liberación de genocidas lo único que hacen es pasar a llevar a nuestros familiares y los tratados internacionales relacionados a los derechos humanos”, agregó.

En el mismo sentido,  el presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez aseguró que “jueces de la Corte Suprema pasan por sobre la Comisión de Libertad Condicional, de la Corte de Apelaciones y de tratados internacionales firmados por Chile. Están inaugurando un mecanismo ilegal en favor de la impunidad con el silencio cómplice del gobierno“.

Finalmente, Sánchez comentó que “ellos cometieron delitos de lesa humanidad y no se han arrepentido ni han colaborado con la justicia. Este acto es ilegal”.

En la instancia, además, Pizarro confirmó que están evaluando con sus abogados recurrir a instancias internacionales.