Oh I'm just counting

Fanatismo religioso de ultra derecha cobra otra "víctima": Presidente del Senado tampoco irá al Te Deum evángelico

Este miércoles se conoció que el Presidente del Senado, Carlos Montes tampoco asistirá al TeDeum evángelico que organiza una parte de esta Iglesia: los sectores más fanáticos y de ultra derecha encabezados por el Obispo Eduardo Durán y su hijo el diputado Eduardo Durán.

El senador Carlos Montes argumentó su decisión señalando que diversas organizaciones evangélicas, donde destacan las presididas por el obispo Emiliano Soto, han sido excluidas de la ceremonia.

De esta manera, el Te Deum no será representativo del mundo evangélico.

A esto se suma la polémica generada en 2017 cuando la entonces Presidenta Michelle Bachelet fuera insultada en la actividad por personas que ahora se desempeñan como funcionarios de Gobierno, por lo que señalan que la situación se podría repetir con Sebastián Piñera a propósito de la aprobación de la Ley de Identidad de Género. El que organizó estos groseros insultos a Bachelet fueron personeros cercanos a los Durán padre e hijo.

Presidenta de la Cámara

La presidenta de la Cámara de Diputados Maya Fernández (PS), ya había decidido no asistir al Tedeum Evangélico, que se realizará el próximo domingo 16 de septiembre, en medio de la polémica que se ha generado luego de la exclusión del obispo y presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, Emiliano Soto.

Desde el entorno de la parlamentaria comentan que según la diputada, el acto se habría politizado.

Cercanos a la presidenta de la Cámara aseguran que Fernández consideró que la atmósfera que ha rodeado la celebración es contraria al espíritu que debería tener un Tedeum y que estar ahí podría exponerla incluso a una situación incómoda como la que vivió la ex Presidenta el año pasado