La Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) anunció la importación de equipamientos e insumos clínicos a precio justo, que incluyen aparatos ortopédicos, camas clínicas y sillas de ruedas, entre otros productos.
Se trata de un convenio con la fundación educativa de desarrollo económico y social (Fedes) que busca importar ayuda técnica a los 65 municipios con farmacias populares,para ayudar a adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, explicó que podrán "entregar ayudas técnicas a bajo costo para nuestros vecinos y vecinas. Queremos seguir mejorando la salud de las personas, especialmente, de quienes no cuentan con los recursos para ello".
Jadue, señaló que con este anuncio se potencia el modelo de las farmacias populares y de la ACHIFARP. “Esta es una muy buena noticia para Chile, pues podremos importar insumos clínicos a precio justo y de paso entregar ayudas técnicas a bajo costo para nuestros vecinos y vecinas. Queremos seguir mejorando la salud de las personas, especialmente, de quienes no cuentan con los recursos para ello”.