Oh I'm just counting

Felipe Larraín invierte 4 mil millones de pesos en una empresa que promete hacerte rico...¿será verdad?

Las noticias falsas son pan de cada día y sus autores recurren a algunos elementos para darle cierta credibilidad y engañar a los más ingenuos. El último caso conocido fue el de Iván Zamorano, quien daba a conocer la fórmula para salir de la quiebra de su empresa. Ahora le tocó al ministro de Hacienda Felipe Larraín.

Bajo el título Felipe Larraín Bascuñán invierte CLP$4.000.000.000 en una nueva empresa que puede hacerte rico (Si naciste entre los años 1950 y 1990 )! se afirma:

Felipe Larraín Bascuñán anunció que lanzarán una plataforma de comercio de criptomonedas para ayudar a la familiar chilena promedio a generar ingresos extras! ¡Esto forma parte de un nuevo espacio de ayuda económica del gobierno! “Otros gobiernos lo han llamado un ‘logro financiero’ y pronto harán lo mismo!”, dijo Felipe. Lamentablemente, este proyecto actualmente solo acepta personas nacidas entre 1950 y 1990, ¡pero estamos tratando de extender nuestras habilidades para aceptar a más gente!

¡Posdata! ¡Tome en cuenta que necesitará hacer una inversión de CLP$142 000 para comenzar a hacer dinero con este proyecto!

La idea es simple: brindarle a una persona promedio la oportunidad de sacar provecho del auge de Bitcoin. Incluso si no tienen absolutamente ninguna inversión o experiencia en tecnología. Sin embargo, hay un detalle: este programa está abierto EXCLUSIVAMENTE para aquellos que nacieron en 1950 y 1990 en el Chile.

Para demostrar la contundencia de la iniciativa se añade: En una entrevista reciente con Forbes, Felipe Larraín Bascuñán reveló que más de la mitad de los ingresos de su negocio para 2017 provinieron de la inversión en un sistema de Bitcoin. Sus ganancias de Bitcoin supuestamente superaron los ingresos de la exitosa carrera de Dragons' Den.

Y finaliza... Felipe dice: “Es una inversión controversial, porque la comunidad bancaria mundial no quiere que el trabajador promedio tenga acceso a tanta riqueza fuera del sistema. ¡Ellos literalmente me odian por invertir en esto! Pero me odiarán aún más por llamar la atención de todos", dijo Felipe entre risas.

¡Atención! No trate de llamar al ministro Larraín. Está en el foro económico de Davos, Suiza.