El ex ministro de Hacienda durante la primera administración de Sebastián Piñera, se refirió a las modificaciones que perjudicaron a Chile en el índice de Doing Business y que beneficiaron a Piñera.
El economista Felipe Larraín se refirió a la alteración de datos del informe de competitividad Doing Business del Banco Mundial, información que fue dada a conocer por el presidente de la entidad internacional, Paul Romer, quien pidió perdón a Chile por el uso malicioso de datos.
A través de Twitter, el ex secretario de Estado se refirió a la manipulación de este ranking que afectó la valoración del actual Gobierno en comparación con la administración de Piñera a la que favoreció artificialmente.
"El Banco Mundial ha aclarado contenido y metodología de su informe Doing Business, que se aplica uniformemente a muchos países. Ha dicho que hará una revisión externa de los indicadores del informe correspondientes a Chile, que debe ser oportuna e integral", escribió Larraín.
El ex ministro de Hacienda añadió que "de existir cualquier alteración o anormalidad en las cifras referentes a Chile sería una situación muy grave y repudiable".
Larraín ha sido sindicado por fuentes del comando de Piñera como cercano a Augusto López-Cantos, a quien se imputa el uso malicioso de las cifras.