Denuuncias de los vecinos de Las Condes llegaron hasta el municipio: Se están efectuando de madrugada fiestas nudistas en la comuna y con mucho consumo de alcohol. Las fiestas se propagan a través de redes sociales y tendrían una alta convocatoria, señalaban los denunciantes.
Así que manos a la obra y el Alcalde llevó el caso al último concejo municipal. La voz cantante en los reclamos la expresó Patricio Boop, concejal de la UDI, para quien estas fiestas convocadas por una cuenta de Instagram han sido denunciada por parte de varios vecinos mediante la aplicación de celular SoSafe.
En actas quedó reflejada la situación. Boop Allí señaló que “es importante que se haga un seguimiento a esta página, de manera de evitar que se continúen realizando este tipo de fiestas, en las cuales se vende alcohol y funcionan hasta las 5:00 horas”.
Para el edil, su preocupación está radicada en que este tipo de fiestas, de carácter masivo y publicitadas a través de las redes sociales, se realizan en barrios residenciales, donde varios vecinos han reclamado reiteradamente que no tienen tranquilidad. Además, acusó que “debemos fiscalizar porque hay venta de entradas y alcohol sin permisos, por lo que tampoco entregan boletas”.
El presidente de la Comisión de Seguridad de la Municipalidad de Las Condes, Christian Velasco, dio a conocer que se reunió con personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros para entregarle los antecedentes sobre el caso.
No obstante, los funcionarios ya conocían sobre la realización de estas fiestas en la comuna. “Ya tienen programadas ciertas acciones para impedir que esta actividad se continúe gestando en la comuna de Las Condes”, dijo Velasco, según consigna La Tercera.
El alcalde Lavín, también UDI, se sumó a la preocupación por la existencia de las fiestas y el no pago de impuestos.