Alrededor de 400 mil vehículos dejarán la capital desde este viernes en el marco de la celebración de Fiestas Patrias, que contempla cinco días libres hasta el 19 de septiembre, cifra estimada por las empresas concesionarias de las carreteras.
El volumen es 200 mil movimientos menos que el cálculo del ministerio de Obras Públicas.
De acuerdo a datos de las mencionadas empresas, las autopistas están en condiciones de recibir 2.600 móviles por hora. Así, la gran carga estimada subiría la cifra a 4.000 por hora. Resultado final: congestión total pese a las medidas de mitigación.
Según declaró el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, dicha cantidad de automóviles (los 600 mil)representa un 20% más que lo registrado el año pasado, por lo que llamó “a informarse responsablemente antes de salir y evitar los horarios punta”.
El secretario de Estado detalló que los mayores flujos de vehículos se producirán el viernes 14 entre 15:00 y 21:00 y el sábado 15 entre 8:00 y 16:00.
Por ejemplo, en la Ruta 5 Sur se dispondrá de ampliaciones a 3 y hasta 4 pistas en algunos sectores, además de peaje rebajado en el horario matinal.
En tanto, similares medidas tendrá la Ruta 68 durante el sábado 15.